Objetivo: Identificar
el concepto uno, ninguno, todos.
Uno: Indica una
cantidad indeterminada, generalmente reducida; expresada por un numeral. Por
ejemplo: Hay una carpeta, hay un libro.
Ninguno: Indica la falta total o la no existencia de una persona, animal o cosa. Por ejemplo: No hay ninguna carpeta, no hay ningún libro.
Ninguno: Indica la falta total o la no existencia de una persona, animal o cosa. Por ejemplo: No hay ninguna carpeta, no hay ningún libro.
Todos: Indica
la totalidad de los miembros del conjunto denotado. Por ejemplo: Él tiene todas
las carpetas, todos los libros.
Observas las siguientes imágenes e identifica cuales
objetos tienen uno, cual todos y cual ninguno.
Observa los siguientes vídeos.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=-s1C5sqmibE
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=un1XcRM6HWA
Actividad:
- Con objetos de tu casa realiza tres conjuntos, en un círculo pon un objeto, en otro círculo todo el resto de objetos y en el último circulo ninguno. Menciónales a tus padres la cantidad que hay en cada círculo.