CONCEPTO LÓGICO MATEMÁTICO MUCHO-POCO - SEMANA NUEVE

Tema: Concepto mucho - poco.

Objetivo: Identificar el concepto lógico matemático de mucho y poco.

Mucho: Indica una cantidad, número, o intensidad, especialmente cuando es mayor de lo que se esperaba. Por ejemplo: "mucha gente; muchos libros; muchos caramelos o hace mucho frío.

Poco: Indica una cantidad, número, intensidad, especialmente cuando es menor de lo que se esperaba. Por ejemplo "poca gente; pocos libros;  pocos caramelos o hace poco frío.

Observa las siguientes imágenes e identifica cual tiene muchos objetos y cual tiene pocos objetos.






Observa los siguientes vídeos y diferencia el concepto de mucho y poco.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=K7oOhpPY0gs


Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=kMlu6dZFbVw


Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=wW0JFR87-2M


Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=MaQAorIn6JQ


Actividad:
  • Recorta y pega dentro de dos círculos objetos que representen el concepto de mucho y poco. Ejemplo: